martes, octubre 31, 2006

conversaciones que es mejor no escuchar

Justina: Oye! Hoy me duele más que nunca los huesos.
Milagro:? que huesos? Si a ti ya no te quedan apenas.
Justina: Hoy no vendrán, amaneció el cielo lleno de nublazones.
Milagro: Y con que ojos los vistes?, porque con este metro
de tierra yo no veo nada.
Justina: Eres una impertinente siempre fuiste una invencionista
Milagro: Mejor será que calles hoy van a venir y mejor será
que no oigas
Justina: Anoche en el pueblo se oyó una balacera, y después me pareció
oír por aquí a la san Juan, que guapa ha sido siempre.
Milagro: Calla! Siempre piensas cosas malas, en el pueblo ya
no queda nadie.
Justina: Invencionista!!
Milagro: Y tenerte que aguantar, todos los días y no te callas
ni los gusanos te callan... No llores mujer...que luego te duelen
los ojos a reventar, no llores mas, que hoy van a venir y
si nos sienten no se irán, que lloren, que escupan su conciencia
y sus miedos, que yo no los oigo ni los espero, que me duelen los
huesos que me quedan y son muchos los días con el metro de
tierra encima, Damiana!! Deja de llorar ya quedan pocos en
el pueblo, San Juan!! Estas aquí? tranquila ni?a que ya no estaras
nunca mas sola.

porque todos los segundos tienen un recuerdo tuyo.

5 comentarios:

Mike dijo...

Guau... Hay un escrito mexicano, de nombre Juan Rulfo, a quien la critica especializada considera creador de la "mexicanieidad" en la literatura... lo curioso es que solo publico 2 libros: "Pedro Páramo" (Novela) y "El llano en llamas" (Cuento)...El afirmaba que escribir es una tortura y por eso solo publico eso (ensayos y otros cuentos en revistas de su epoca)...
En fin, el punto es que este relato, me recordó a los cuentos del segundo libro... me gusta...

wisheast dijo...

Tétricamente entra?able. El punto de vista de un cementerio el dia de todos los santos??. Que bueno???
Besos mil.

ilne dijo...

Miguelona: Mientras escribía esto sabia que encontrarías el parecido a Juan Rulfo, mi intención era dar un homenaje a la fiesta de los difuntos, desde la visión de Rulfo, era normal que te recordase ya que los nombres y algunas palabras están sacados de la novela y de los cuentos.
Hay una buena dosis de inspiración en este autor que debo de releer y que en su momento me fascino.
Wisheast: pon música al relato: tiruriru, tiruriru, tiruriru,
un millon de besos a los dos

wisheast dijo...

Serxt dice : jajaja

Mike dijo...

Je... me sonrojo? Me asusto? Me alegro? Guau. Me sorprendes.