martes, octubre 17, 2006

ROSA


Hoy seria unos de esos días en lo que todo se precipitaría de tal forma que nunca nada volvería a ser igual.
Rosa ya lo tenia todo listo solo debía recoger la carta que sin duda ya le estaría esperando en la portería y avisar a sus vecinos para emprender la búsqueda de su poeta.
La Fernanda se lo había visto en la mirada esa mirada ya no era la de una ni?a que va de la mano de su padre ni era la mirada de la mujer solitaria dedicada al cuidado de su padre que era en lo que se había convertido, esa mirada tenia la alegría de quien siente las mariposas dentro de ella, como ha ella le gustaba decirle a las enamoradas que venían a su parada, pero Fernanda esta vez no le menciono a las mariposas, simplemente le miro y le dijo ?? y tu que te traes entre manos? Cuidado, cuidado con lo que vas ha hacer que luego las malas lenguas hablan. Rosa le miro intentando encontrar la complicidad que existió cuando era ni?a, - anda ves y ma?ana hablaremos tu y yo ? le dijo la Fernanda tranquila de que su ni?a no seria una beata mas del pueblo.
Bonifacio le estaba esperando en la puerta con el sobre en la mano el era el único que conocía la existencia de las cartas y las flores no se lo podía esconder era quien las recibía, Rosa sin escuchar lo que Bonifacio le intenta decir subió las escaleras corriendo impaciente. Al llegar a su casa refugiada en la intimidad que le proporcionaba la ausencia de su padre abrió el sobre sin reparar que tenia remitente, esta vez no había una poesía, era una carta algo mas larga de lo normal y decía así:

<Hoy día 8 de mayo, hace quince a?os que la conocí fue en el mercado yo acababa de de llegar a este pueblo y su belleza hacia sombra al ramo de rosas que llevaba, desde que la vi no quise que le faltase una rosa,usted me sonrió, o quizás siempre en mi recuerdo lo he creído, me sonrió, pero la mayor sorpresa fue tenerla como vecina, dos encuentros en un mismo día solo podría significar algo, todos los días escuchaba tras la puerta para oírle marchar, volver, sus pasos, sus pasos sobre mi cabeza ?.>>
Rosa se levanto de la silla apretó con todas sus fuerzas la carta contra su pecho olió la rosa y suspiro su nombre Rubén, continuo leyendo conteniendo una especie de alegría.
<>
Rosa tiro la carta al suelo y se dirigió escaleras abajo en busca de Rubén en la puerta estaba el se?or Bonifacio esperándola, - se?orita Rosa queria decirle que la carta tenia remitente- Rosa le aparto mientras le decía que era de Rubén?..


Este relato lo escribí hace muchos a?os, cuando lo escribí le di un final bastante trágico al estilo de los románticos del diecinueve, ahora me es difícil terminarlo trágicamente, con lo que he creído, que mejor seria dejarlo abierto y vosotros decidiréis como ha de acabar.

Para cualquier reclamación podéis pasar por el palacio de cristal

4 comentarios:

wisheast dijo...

Para las romanticas como yo el final no puede ser otro que el de que acabe bien asi que toda oveja acabara con su pareja. besos mil.

315517 dijo...

Bueno encima de que nos has tenido tres días esperando por el desenlace, ha resultado ser de buffet libre, pelín previsible y sólo para llevar la contraria a Wisheast voto por el trágico, las obsesiones es lo que tienen nunca son objetivas.

Sobre el blog decirte que me encanta que hayas podido utilizar el template, ?queda fantástico!

^_´

ilne dijo...

wisheat:estoy con klept0 prefiero el final trágico, pero si es de tu gusto que termine bien pues...sea asi.besos millon
KLept0: estoy de acuerdo con que es un poco previsible, pero es lo que tienen las historias de escritas en la adolescencia.
y sobre el blog que decirte a mi tambien me gusta como esta quedando. me encanta cuando descubro en la plantilla una utilidad nueva. millon de besos

Mike dijo...

Voy con Klept0... le inocente Rosa merece un final trágico, debiste ponerlo, mi mente de día ya no funciona y me cuesta imaginarme el final... jejeje, un abrazo....
---
Me encantó la ilustración... es acuarela?