viernes, octubre 20, 2006

la noche de los cambios


En la noche ancestral de los cambios donde los primates experimentaban la sensación de sostenerse tan solo con las patas trasera, para otear el horizontes, los okapi decidieron no mirar al horizonte sino al cielo en busca de ese globo blanco que les acompa?aba y hacia que la oscuridad no fuese total, si lo conseguían nunca mas habría momentos de oscuridad, primero por imitación intentaron sostenerse con las patas traseras pero caían de cabeza no se sostenían, continuaron estirando las patas pero no era suficiente y decidieron estirar las patas y el cuello a la vez, cada vez un poquito mas, pero no lo conseguían hasta que llego la ma?ana y no habían alcanzado el globo blanco ahora no era el globo blanco sino el globo rojo el que les tentaba a seguir estirándose hasta que llego la noche y todos los okapi que se habían pasado el día en tareas que no eran las que les correspondía como buscar alimentos y vigilar que no se acercasen animales enemigos fueron sacados de la manada, el jefe de los okapi lo dijo claro.
-os ha salido cuernos de los cabezazos, vuestro pelo sea cuarteado en manchas y ni que decir de esas patas y cuelo tan largos, no sois de los nuestros tenéis que marcharos,
Giraros y marcharos.
La mas vieja de las que estaban allí reunidas dijo- jirafas?
Debido a la atrofia del cuello no podían pronunciar de la misma forma los sonidos.
Y axial hicieron se marcharon y se dejaron ver por todos los rincones.
Y ahora mis queridos ni?os quiero que dibujéis:
Jirafas en la luna
Jirafas en palacios barrocos
Jirafas en las ciudades
Jirafas en el café con los pingüinos.
Aunque hace muy poquito que te conozco me caes genial y espero que este a?o nos podamos conocer mejor, muchos bechos y que seas muy muy feliz .
FELIZ CUMPLE?OS

11 comentarios:

ilne dijo...

Como todavía no se hacer que en el texto haya links, lo he intentado y no me ha salido.
Espero que haya confi y me lo perdonéis, lo pondré aquí
http://cafedelasjirafas.motime.com/archive/2006-01

wsheast te gustara.

Mike dijo...

?y Jirafas-camello fumando porros?... Jeje... Sorry, la literatura infantil me genera alucinasión.
Un poco más en serio, creo que es un buen trabajo para un libro para ni?os... y aunque se que esto es un regalo de cumple (que no entiendo quien es el/la festejada, pero felicidades de la misma manera). Ilne, eres buena para esto...

wisheast dijo...

Esto si que es una sorpresa, no se que debo haber hecho para merecer un regalo tan especial pero gracias, muxas gracias, y como sabes que soy una llorica imagina mis ojos muy brillantes mientras escribo esto, ya sabes que a mi no solo es que me caigas bien sino que te admiro de muchas formas y por muchos motivos y uno de ellos es porque eres autentica y maravillosamente detallista. gracias por existir. Un millon de besos. Y sigue por ahi porque como dice la tia miguelona vales mucho para esto.

ilne dijo...

miguelona: muchas gracias por valorarlo me crezco con tus palabras, la homenajeada es wisheast que le encantan las jirafas y como yo soy un poco torpe me olvide poner su nombre.
a mi tampoco me gusta mucho la literatura infantil, pero no sabia que hacer con una jirafa y tire por ahí.
las rosas son acuarelas, me encanta pintar.
wisheast: no me digas esas cosas que me sonrojo.
gracias a los dos por vuestro apoyo.

Mike dijo...

Felicidades Whisheast!!!!

Ilne: Solo una cosa de las acuarelas... esas rosas parecen tulipanes holandeses...Sorry..Jeje... just kidding!! Yo tambien pinto con acuarelas.. igual y pronto ves algo en el divan.

ilne dijo...

mmmmmm vaya, no sé ni que pinto.
jeje.

315517 dijo...

?Muy potito!, me encanta ver cómo se acercan dos personitas que me quiero tanto. (Bueno tres en la distancia que también tenemos a Mike ^_´)

Un achuchón tama?o familiar para todos, Ö_Ö

Anónimo dijo...

Otra cosita mira de especificar que el idioma que utilizas es castellano, no recuerdo dónde en las opciones, pero si te fijas a todos nos cambia la e?e por un signo de interrogación. ^_´

Anónimo dijo...

Vaya ahora no lo ha cambiado... ?????????????????

?_?

Anónimo dijo...

Soy tú cu?adita Sara y me ha gustado mucho tú cuento, haber si tengo tiempo y escribo uno, un beso!

Cocodrilísimo dijo...

Quiero una jirafa... PERO YA... muero por un animal que viva conmigo... y aqui es donde me doy cuenta que no debí de haber tronado.. jaja... REcorcholis.