viernes, noviembre 17, 2006

la ni?a del pelo rojo

Erase una vez una ni?a peque?ita muy peque?ita, tenia los cabellos rizados y enmara?ados, en su rostro brillaban unos ojos grandes muy grandes, so?adores y criticos, como si en ellos se escondiese toda la curiosidad del universo
Siempre bestia con un bestidito naranja y unos zapatitos rojos, rojos como su pelo, rojo
Como sus pecas.
Tenía muchos juguetes y pocos amigos y ni sus pocos amigos ni sus juguetes calmaban el brillo de sus ojos
Los padres de esta ni?a no se parecian a ella, o ella a ellos, tan diferente era, que a sus padres les creo un problema de confianza, una falta de confianza que ella no conocia, pero esto era normal, no sabia lo que era confiar o desconfiar, era demasiaado especial para comprender el mundo de los mayores, pero tampoco comprendia el mundo de los ni?os.
Un dia en el solsticio de invierno su 8? solsticio de invierno comprendio que ella era diferente, y no por su color de pelo ni por sus exageradas pecas sino porque nadie queria participar de su mundo.

Tenia cara de ser huerfano o...de estar poco alimentado esa carita de pena, esos ojos siempre hinchados, esa camisa mal puesta y esos zapatitos.... no era huerfano
No tenia hambre, pero el resto si............
No tenia juguetes como los demas ni?os, los suyos se los hacia el mismo, una fregona era su amiga, unas tijeras una bailarina y las botellas de cerveza vacias coches del futuro ?qué porque la fregona su amiga? Este ni?o no tenía amigos, no conocidos.
Este ni?o si que conocia el mundo de los mayores y el de los ni?os, en el de los mayores
no quería participar nunca y en el de los ni?os no le dejaban participar.
El comprendia el mundo, confiaba en el, pero el sabia que el mundo no lo comprendia
O quizas es que no lo conocian. Nadie nunca dira de el, que no era extrovertido porque hablar, hablaba mucho, con todo el mundo ni?os y mayores, los mayores les decia .- tienes que ir con los ni?os y los ni?os le decian .- con nosotros no juegas.
pero el siempre en la hora del patio lo intentaba primero con los mayores lugo con los
ni?os, así todos los dias, dia tras dia.
?Y sus padres? No sé, el estaba siempre con su abuela y ella ya no comprendia nada. Pero este no es el cuento de los mayores.

Pero volvamos a nuestra ni?a de las pecas
Ya hemos dicho que esta ni?a no se divertia con o como los demas ni?os,
al lado de donde vivian, habia una casa de dos plantas con un patio trasero facil de acceder, que ella podia ver desde la ventana de su habiatacion, nunca vio a nadie en ese patio, y un dia decidio entrar en la casa. La puerta trasera de la casa estaba abierta, no le sorprendio que fuese luminosa pero que estuviese tan limpia y ordenada le llamo la atencion pero no le privo de adentrarse en el salon. En un lado cerca de la ventana habia una mesa grande con lapices de colores y folios, no dudo, se sento y empezo a garabatear el folio con el lapiz de color rojo. No hizo ninguna forma reconocible, se limito a rallar la superficie.
Otro dia observo a su alredor que habian muchos libros pero ninguno para ni?os
Ella los iba cogiendo por azar y miraba que contenía en su interior.
Y otro dia sí selecciono uno y se puso a leerlo, ella empezo a ir casi todos los dias a esta casa, sim pensar si a la persona que la habitase le molestaria, unos dias pintaba con los colores otros leia, dejo de sorprenderle el que la casa siempre estaba limpia y ordenada.
?y sus padres? Bueno la ni?a era muy rara no jugaba y ellos estaban mas preocupados en asegurarse de que podian confiar el uno en el otro.
?Que porque no jugaba con muecas ? Si a ella siempre le gustaba llevar el mismo vestido que sentido tenia vestir y desvestir a una mu?eca y a quien se le podia ocurrir dar de comer a una mu?eca de plastico.
Ahora entendeis a los padres..?. yo no.

Esa ma?ana despues de que los adultos le rechazaran busco un ni?o con quien jugar y no es que no hubiese sino que quedaban pocos que no le hubieran rechazado ya.
Vio una ni?a sentada en un escalon, con un palo dibujaba en la arena, no estaba triste, estaba simplemente distraida. El como siempre con paso resuelto se acerco a ella, le dio la pelota y le dijo pasamela.... la ni?a miro la pelota, le miro con interrogacion y se limito ha hacer un dibujo en la pelota. Y cuando le devolvió la pelota al ni?o, no la chuto ni la hizo rodar se la dio en mano. El ni?o atonito miro la margarita que habia dibujado, pero no porque fuese perfecta sino porque nadie habia tenido un gesto hacia el.
Mientras el miraba la pelota ella muy resuelta le arreglo la camisa que llevaba mal
Abotonada y se marcho.
Sono el timbre, la se?al de que las aventruras habian terminado.
Al dia siguiente el repitio la operación, primero a los adultos y luego a los ni?os
Pero esta vez no busco mucho, se dirigió a la ni?a y en esta ocasión le diria como se jugaba a pasamela. Se acerco a ella y le dio la pelota y le dijo pasamela!, esta vez ella no le miro con interrogación simplemente hizo otro dibujo en la pelota y se la paso .Esta vez el ni?o si que se sorprendio por el dibujo, le había dibujado Australia!!???y ella le volvio a poner bien la camisa.
Sono el timbre.
Al dia siguiente no se repitio la operación, se fue directamente a ella y le dio la pelota no le dijo pasaemela espero mientras ella le dibujaba unos zapatitos del siglo XVIII y despues le ponia la camisa bien. Un dia le dibujo la luna otro dia un cohete otro dia una vasija y hasta un rastrillo, despues siempre le arreglaba la camisa y el timbre inoportuno siempre sonaba.

11 comentarios:

Mike dijo...

Que linda historia!!! Es de esas cosas qe te dan una ternura especial... Me gusto mucho Ilne. Me recordo un poco a "Amelie"

Taito dijo...

Qué bello encuentro de dos peque?as almas nos relatas, Ilne. Está lleno de ternura. Yo creo que nos llega mucho a todos aquellos que fuimos ni?os solitarios y con un morral de fantasías para compartir. Felicidades.

Anónimo dijo...

Total, ?que llegó por fin a quitarle la camisa, o eran muy jóvenes? Dios, cuánto
Amor

Apologista dijo...

Exquisita! Por un momento me identifiqué muchísimo no tanto por los sentimientos sino por la descripción física. Reúno casi todas las cualidades que le otorgas a la protagonista en el primer párrafo.

Actualicé mis blogs favoritos y te incluí. Espero que esto no te moleste. Si es asi avisame que lo cambio.
besos, Marian.

ilne dijo...

Miguelona: lo escribí hace algún tiempo pensando en mis sobrinitos la historia esta sacada de dos personajes reales de mi infancia, me gusta que te recuerde a Amelie aunque no pensé en su momento en ella.
Besazo grande.

Taydé: me gusta que te guste nos hace mas cercana, seguramente que continuara.
Un millón de gracias, un besazo.

Amor: se que lo estas esperando… no sé si se enamoraran pero creo que todavía no han descubierto el significado del amor.
Un beso y gracias por pasar por aquí.
Apologista: en Barcelona hay un grafitero que dibuja una ni?a, muy parecida a la que describo yo, en cuanto pueda le hago unas fotos y te lo envío, creo que te gustara.
Me gusta tu blog y he revisado tus blogs favoritos aunque no he podido entrar en profundidad en todos ellos me gusta lo que he leído y para mi es un orgullo que me hayas incluido. Muchas gracias de todo corazón.
Besazo grande

Gaby del Río dijo...

Qué buen relato, Ilne, me encantó, tienen razón, es el recuerdo de cuando ni?os....
Un beso
:)

Diluvio dijo...

Dulce, dulcera, dulcina, dulcinea, dulzorosa, duldiamante, dulzosa.

ilne dijo...

gaby: gracias ppor tus palabras estoy intentando continuarlo, espero que la proxima entrega te guste.
?_?
diluvio:Sorpresa, sorprendente, sorprendida, divertirse, divertir, divertirte, escribirte y agradecerte.
?_?

Bosco dijo...

Maravillosos tiempos aquellos de...
.- ?Juegas conmigo?
.- Vale!

wisheast dijo...

Me has hecho sonreir, me has hecho pensar, me has hecho disfrutar con tu relato, me gusta esa ni?a, y me gusta ese ni?o, y me gusta que sin saberlo sean amigos. un beso.

Anónimo dijo...

Ahora entendeis a los padres..?. yo no.

yo no te ntiendo a vos :



diskulpa pero relatas muy mal :(