viernes, diciembre 01, 2006

UN DIA COMO HOY


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría
673 Espa?a: el visigodo Wamba impone un servicio militar obligatorio.
1455 Muere el escultor Lorenzo Ghiberti.
1789 Joseph Guillotin presenta una máquina para ajusticiar, más tarde conocida como guillotina.
1900 El censo de la población se?ala que Alemania tiene 56.345.014 habitantes.
1902 Se empieza a publicar en el Heraldo de Madrid la novela de Blasco Ibá?ez "Ca?as y barro".
1915 Entra en funcionamiento en Alemania la primera factoría de aluminio.
1921 Francia: condenado a muerte Henri Landru, el "Barba Azul de Gambais".
1959 Tratado internacional sobre la desmilitarización de la Antártida.
1972 Triunfa en Espa?a el programa de TV Un, dos, tres de Kiko Ledgard.
1977 Se suprime la censura cinematográfica en Espa?a.
1993 Holanda es el primer país europeo que regula la eutanasia.
1994 Chechenia: aviones rusos bombardean la capital Grozni.

nacimientos

1683 Joan Salvador Riera, botánico espa?ol.
1800 Mihály Vörösmarty, escritor húngaro.
1874 Enrique Segura, pintor y retratista espa?ol.
1884 Karl Schmidt-Rottluff, pintor alemán.
1897 Miguel Fleta, tenor espa?ol.
1904 Telesforo Monzón, político espa?ol.
1912 Carlos Ollero Gómez, catedrático y politólogo espa?ol.
1921 Eloy Benito Ruano, historiador espa?ol.
1927 Federico Carlos Sainz de Robles y Rodríguez, escritor y jurista espa?ol.
1935 Woody Allen, guionista, director y actor de cine.
Curro Romero, torero espa?ol.
1941 Jesús Moncada, escritor espa?ol.
1949 Pablo Escobar Gaviria, narcotraficante colombiano.
1955 Verónica Forqué, actriz espa?ola.

Tambien es el día del sida:
una cuarta parte de las personas con el virus, unas 35.000 personas en toda Espa?a, no saben que están infectados. Por favor es tan sencillo como hacerse una prueba y la enfermedad se podría frenar, nuestras vidas depende de cosas tan sencillas como análisis de sangre, no mantener relaciones de riesgo sin utilizar un preservativo. son ocho personas las que se infectan cada día por sida en Espa?a.
El documento VIH/Sida y trabajo: evaluación mundial, impacto en ni?os y jóvenes, y respuestas 2006 revela que unos 36,3 millones de personas en edad de trabajar de todo el mundo vivían el a?o pasado con la enfermedad, la mayoría en el Africa subsahariana. De ellos, el 41% son mujeres. un 5%
afecta a ciudadanos de países desarrollados donde tienen alcance a la medicación y control necesario el gasto por persona en Espa?a se calcula en
unos 12.000 € anuales gasto que siempre es gratuito en su totalidad en Espa?a, pero hay países donde se toman la medidas necesarias donde esta el dinero ni los recursos para tomarlas donde las ayudadas se van quedando por el camino, donde se les da medicación pero interrumpidamente lo que hace que se triplique el riesgo de enfermedades oportunistas y muerte


póntelo-pónselo


A todo esto se me olvidaba lo que quería decir y es que hoy es mi cumplea?os
Y en este espacio tan mío quería agradecer a todos los que este a?o han estado conmigo.
Me han ayudado a superar los malos momentos, me han consolado, me han hecho reír,
Amigos que he recuperado y que dan todo el sentido a la palabra amistad.
A mi familia Que me hace caminar segura por este mundo, a mi hermano peque?o que es más grande que yo, que me aguanta pacientemente y ha secado tantas lagrimas.
A ti mi compa?ero que estas intentado corregirte para seguir a mi lado
A mi madre mi ni?a chiquita que te quiero un montón y tienes que cuidarte para que te pueda seguir cuidando que te quiero.
A los que me han ayudado sin pedir nada a cambio tú sabes lo que es el altruismo.
A los que este a?o he conocido y que vale la pena cuidar, un beso fuerte “ I”
A vosotros mis compa?eros de blog: miguelona, gaby, tayde, bosco, apol, wisheast, fantasma de la libertad, dimas, feripula y a todos los que se me pueda olvidar que creo que no
Gracias sin vosotros quizás no habría seguido con esto, gracias .


La imagen de Frida no podia faltar en un día tan importante para mi.

16 comentarios:

Gaby del Río dijo...

Felicidades, Felicidades!!!! recordé a la perfección lo que me dijiste sobre tu nacimiento, y aquí estoy entregando el pastel gigantesco con las velitas para tus deseos....
Te envío un muy fuerte abrazo y te deseo que lo pases de maravilla!!!!!!
Un besote!!!
Felíz cumplea?os a ti, feliz cumplea?os a ti, felíz cumplea?os querida ilne, felíz cumplea?os a tiiiiiiiiii!!!!!!!
:)

wisheast dijo...

felicidades por tu dia disfrutalo. te iba a enviar un mail pero bueno aqui es mejor.

Mike dijo...

Happy Birthday!!!!!

Feliz cumple!!!

Thanx a lot por la mensión, pero lo más importante es que sigues aqui, regalandonos tu estilo personalisimo... GRACIAS.

Mike dijo...

Ahh!!!! Y esa foto de Frida es muy buena... el a?o pasado hicieron una exposici?n de Guillermo Kahlo, padre de la pintora, quien fue un retratista de la vieja (muuy vieja escuela) de fotografia, vale la pena verlo, el México de un incipiente siglo XX... Just a Sugestion... Y tienes mucha razón, Klimt es hipnótico.

Anónimo dijo...

Mil millones de felicidades, Ilne.
2006: Amor le deja un comentario lleno de ídem a Ilne y espera algún día ganarse su ídem aunque sea en la versión amistad,
Ídem, digo
Amor

Anónimo dijo...

Me olvidaba: gracias por vincularme. Beso fuerte,
Santi

ilne dijo...

Gaby: un millón de gracias, de besos, ese pastel gigantesco todo de chocolate
acompa?ado con un poquito de cava un café y vuestra compa?ía suena maravilloso.
Un millón de gracias.

Wisheast: gracias por tu felicitación cualquier medio de acercarse es valido.

Miguelona: gracias a ti. Espero seguir sorprendiéndote y espero con impaciencia tus
comentarios, por tu sinceridad, tu lucidez y por captar mis influencias.
Miles de gracias. ?Sabes si puedo ver esas fotos por Internet? Y Frida en esta foto
esta realmente guapa, pero otro día hablaremos con más calma de ella.

Amor: la versión nos gusta de lo que hablamos ya lo tenemos, es un buen principio.
Le pido por favor que me disculpe al no mencionarlo en los agradecimientos, pero
escribí tan rápido el texto que no tuve tiempo de revisar con cuidado y se me olvido
mencionarle, desde aquí le doy las gracias por que sus comentarios siempre me ayudan para hacer el próximo mejor.
Gracias a ti por visitarme y gracias por tu felicitación

Taito dijo...

Preciosa Ilne, llegué tarde a la fiesta de cumplea?os y me perdí el rico pastel; aun así, no pienso perder la oportunidad para decirte que para todos los que hemos aprendido a quererte a través de tus textos y tus amorosas visitas, el que sea tu cumplea?os es la efeméride más especial de todas. Yo he andado un poco fuera de la red, por cuestiones con las que no pienso aburrirte ahora, pero mi corazón quiere mandarte un gran abrazo. Prometo que el del a?o próximo no se me olvida ?eh? Oye, Ilne, mi correo es taydedelrio@hotmail.com, no tengo el tuyo aún, pero si me lo mandas, nos escribimos también por ahí ?vale? Un beso grande

Anónimo dijo...

Se?orita: Le ruego a usted se dirija a mí de tú, se lo digo con todo el
Amor

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Requetefelicidades...recién llega mi U.F.O.!!!!

Estaba en otras galaxias!!!!

Y eres muy bienvenida a nuestras conversaciones!!!!
:)))))))

Ferípula

Apologista dijo...

Felicidades Ilne!!
Una gran mujer Do?a Kalho. Tuve la oportunidad de leer una biografía de ella. Sorprendente. Como vos muchacha...
besos y abrazos y nuevamente Feliz Cumplea?os!

el fantasma de la libertad dijo...

1)Muy buenas efemérides, felicitaciones!

2)Amigos,

saben que nunca "publicito masivamente", pero los invito a pasar por mi blog para que voten sobre un asunto "maravilloso".

Ojalá se tomen el tiempo y lo hagan, lo apreciaría muchísimo,

Espectrales saludos!

Isabel Barceló Chico dijo...

Celebro haber llegado a tiempo para sumarme a las felicitaciones. Y menuda lista de efemérides que nos has obsequiado. Yo creía que quien recibía los regalos eras tú... Saludos cordiales.

ilne dijo...

Tayde: no llegaste tarde llegaste cuando debías, te guarde un trozo de pastel de chocolate espero que te guste lo hizo gaby y creo que el café sí estará frío.
Gracias por la felicitación.

Amor: discúlpame se me escapo.
Saludos

Ferípula; gracias ya me contaras el u.f.o

Apologista: gracias por la comparación me sonrojas

Fantasma de la libertad: ma?ana te daré la lista de mis maravillas
Necesito tiempo para escoger entre tantas maravillas.

Isabel romana: llegaste a tiempo muchas gracias por pasar
Por aquí, ma?ana estaré por tu blog que estaré mas descansada.
Saludos.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Pasé a saludarte!!!
:)
Estás bien?

Salidis. Ferip

Carolina Amigo dijo...

Fechas que descarrilan nuestra vida y que la vuelven un perfume de sal...

Saludos!
Carolina