viernes, diciembre 08, 2006

FRASES

El Bibliotecario. Arcimboldo.


Como en todos los cumplea?os hay felicitaciones, besos, buenas intenciones y regalos.
Entre todos los regalos que he tenido, que todos han sido acertados, ha habido varios
libros uno que se titulaba ”1001 Libros que leer antes de morir”. Al pie de cada rese?a del titulo había una frase escogida del texto, comentado, y he escogido varias frases para ponerlas aquí.

"La mejor salsa del mundo es la hambre" Don Quijote. Cervantes.

"Tímidamente, con el pecho tembloroso, presento al mundo
algunas paginas de mi vida, las penas, las esperanzas, los anhelos,
todas las efusiones que brotaron de lo más profundo de mi corazón
en las dulces horas de ocio y de éxtasis poético." Opiniones del gato Murr. Hoffman

"Los libros tienen sentido de honor.
Si son prestados jamás volverán" El Stachlin. Theodor Fontane.

"De hecho, nada me molesta"Plataforma. houellebecq.

Y de todas las citas, la que me inspiró para este momento fue esta última de Houellebecq.

Nada me molesta porque sé que puedo empezar de nuevo.
No me molesta haberme equivocado, sé que puedo volver a empezar de nuevo.
No me molesta el peso de tu ser, porque hace que la levedad de mi ser sea más esplendida.
Nada me molesta porque cada vez que me haces empezar de nuevo me haces ser
más grande.
Por eso "De hecho nada me molesta".

9 comentarios:

Taito dijo...

Ilne, no sabes qué bien me cae este mensaje en estos momentos... Sé que puedo empezar de nuevo, siempre. Me hiciste llorar. Un beso, amiga

Polux dijo...

vaya...

me siento un mounstro

jajajajajaja!

saludos

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola...pasé para ver cómo estaba el parque...muy lector, por lo que leí.
Estás bien? :)
Un abrazo, Ferípula

Gaby del Río dijo...

Eso es verdad, mi querida ilne, podémos volver a empezar, y levantar de nuevo cualquier destrozo, estoy contigo....
que nada nos moleste...
Besos
:)

ilne dijo...

Taydé: no era mi intención hacerte llorar .Ahora ya sabes que todo lo que te propongas lo conseguirás.
ANIMO VALIENTE.
UN BESO Y UN ABRAZO MÁS GRANDE.

Alewar: No me asustan los monstruos,
y eres bienvenido. Gracias por pasar por aquí.
Saludos.

Ferípula: gracias por pasar por aquí, me encuentro bastante bien, positiva. Gracias

Gaby: hay momentos en esta vida que es mejor adoptar una aptitud estoica.
Me gusta leerte por aquí, pero ?cuando en tu blog? ?Estas bien?.
Saludos y abrazos y espero leerte pronto. (Ha esto se le llama presión, ya lo sé)

MACARIO dijo...

O bien podríamos ponernos Sartrianos y decir:

NADA me molesta porque de cualquier manera voy a morir, porque mi existencia entera está basada en la NADA.

ilne dijo...

Jorge: bienvenido a este parque, espero que te encuentres cómodo.
Me entran ganas de sentarme y filosofear pero mi absoluto escepticismo solo me deja decirte que aunque no hay nada o todo tiene el mismo fin, estamos aqui y ya no podemos hacer NADA, excepto claro, retirarnos de esta vida voluntariamente, pues bien una vez AQUÍ tienes varias opciones meter la cabeza en un agujero y decir nada vale la pena porque se cual es el fin o bien decir, vale, se que me comerán los gusanos pero mientras tanto que agustito estoy aquí, marcarte un itinerario y disfrutar.
La frase esta sacada de una novela que por supuesto el sentido que a la frase le da el
autor es muy diferente al que yo le doy.
He visitado tu blog y te recomiendo que leas a Houellebeq, creo que te va a gustar hay quienes lo ponen a la altura de Camus, para mi es lo mejor que he leído de la literatura contemporánea.
Bueno gracias por pasar por aquí y espero que no sea la ultima.
gracias por tu aportacion.
saludos

Mike dijo...

Perdón por no comentar hasta ahora, pero odio esos libros que contienen "frases celebres" o recomiendan libros... (De hecho son el numero 2 de mi lista de objetos que odio, el número 1 son los libros de autoayuda y/o superación personal)
Sobre tu reflexión final a la frase de Houellebcq, "Nada me molesta", me resulta muy intimista, muy de un momento trascendental e introspectivo en tu vida, por lo que solo me limito a enviarte un abrazo fraterno...

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola!!!!
Te viniste...Gracias!!!!
Todo bien en el parque?
Acá hace un calor de locos!!!

Te regalo un heladito!!
Besos...
Pasaste por Tertulias??? Est{an con un atemitaaaa... ejem!

;) Ferip