viernes, septiembre 29, 2006

LA PRIMERA FRASE


Ubiquémonos no estamos en el parque, estamos en un bar que parece sacado de una serie americana, aunque intento concentrarme en la historia de un ser muy básico e intentar entender por mi misma porque Bukowski es tan grande, no puedo evitar pensar que el verano se acabo que el sillón tan confortable donde intento concentrarme no tiene las fundas extraíbles y empiezas a pensar que si llevamos 3,5 millones de turistas recibidos en lo que va de a?o, ?Cuántos han estado sentado en este sillón?
?Cuantos no se han duchado ese día? o ?Cuántas horas han estado sufriendo el calor sofocante húmedo de una gran ciudad costera? ?Cuantos han secado el sudor en este sillón?
Joder! Voy en tirantes! Pero te relajas presupones que lo desinfectara el encargado de turno al final del día o las se?oras de la limpieza a la ma?ana, en cualquier caso estoy en el lugar mas privilegiado del garito, el lugar que sabes que le gustara.
ELLA: hola!!!! Como estamos ?!!! Vi ayer tu blog, ya era hora después de un a?o con la idea, bueno, el post fue muy bonito? pensabas en mí? ?Pero cuando vas a volver a publicar otro post?
YO:( no otra vez no, por favor) ?oye no vas a tomar nada?
ELLA: ?tú que tomas?
YO: un té
ELLA: Ah! Vale , esperare a que me atiendan.
YO: Aquí tienes que ir tú y pedir lo que quieras.
ELLA: ?Has visto la variedad de té que tienen? y yo tan indecisa.
YO: Haz lo que quieras, has visto los lienzos están de oferta.
ELLA: No me desvíes el tema, tienes que publicar algo.
YO: ?Por qué? No me pagan por ello.
ELLA: te acuerdas de aquella idea del mercadillo era genial.
YO: No entra.
ELLA:?Como que no entra?
YO: Pues eso, no quiero coger algo del baúl..
ELLA: Vives en una gran ciudad, estas en pleno cambio algo te inspirara.
YO:(? No se va a cansar?) Hay algunas cosas pero falta el principio.
ELLA:!?como!? Tienes algo escrito y falta el principio ? por donde empezaste?
YO: (Con la calma de quien repite algo para que se memorice) para mi lo mas difícil es la primera frase el primer párrafo, no sé, es como si no fuese a ser creíble la historia, es el principio, es lo que va a seducir al lector para que te lea y no te abandone, me da vértigo. Siempre tuve vértigo.
ELLA: Si y claustrofobia, voy a pedirme algo, (se levanta, me mira fijamente y me se?ala con el dedo)No sé bien cuales son mis criterios a la hora de escoger amigas.
YO: Joder, llegaste tarde.

Ni ella existe ni yo tampoco, por eso no hay teléfono de aludidos, pero si la pintura del banco te manchó puedes ir al palacio de cristal y reclamar.

6 comentarios:

Mike dijo...

Jeje... ?te presionan para publicar? jeje. Adelante Ilne, te seguiremos en este viaje paso a paso...

wisheast dijo...

Puede que a veces nos presionemos demasiado a nosotros mismos, ke mas da si nos leen o no la pregunta cuando has escrito algo es ? queremos volver a leerlo nosotros? por lo menos a mi con eso me basta. Creo que la mejor manera de llegar a otros es ser sincera con uno mismo, el viaje empieza caminando nosotros sin necesidad de que nadie vea como lo hacemos.

315517 dijo...

?Asimilando la autopresion?
Bien... eso es buena se?al.

1.- Intentare no llegar tarde ma?ana.
2.-Wisheast... este teclado no es que no tenga acentos, es que esta configurado por el cu...o

*_*

wisheast dijo...

A klept0: ?Capulla!

ilne dijo...

miguelona: Pues va a ser que sí, aunque he de reconocer que trabajo mucho mejor bajo presion.
wisheast:estoy completamente de acuerdo contigo hay que ser sincero con uno mismo, por eso reconozco que una parte de mi dedica su esfuerzo para que los demas lo valoren.
tema largo y complejo que me gustaria debatirlo contigo y un cafe.
klept0: yo asimilo la autopresion,
tu sigues llegando tarde.
^-^
wisheast:palabras mal sonante?vaya,vaya
^-^

el fantasma de la libertad dijo...

Señorita Del Parque,

Sigo recorriendo los pasajes de este paraje, y me encuentro no sólo con tu primer texto desarrollado (el anterior era una suerte de prólogo o introducción), y luego con una serie de comentarios singulares.

Primero, lo primero.

"No sé bien cuales son mis criterios a la hora de escoger amigas."

Cabe preguntarse si alguna vez se eligen los amigos. O algo. Recuerdo, como contraparte, a alguien que decía alguna vez "En el colegio, en las facultades, en los trabajos, a los amigos te los imponen", creyendo este muchacho que porque el espacio es limitado y la cantidad de personas, reducida, podía establecer un lazo con la imposición.

Creo que no se nos impone nada, y tampoco elegimos. Tenemos en suerte el cruzarnos a ciertas personas, y entablamos relaciones más superfluas o más profundas.

Por otro lado, leo entre los comentarios que algunos sólo escriben para leerse a sí mismos, que no es importante cómo nos lean los demás. Esto me preocupa. Escribir es a veces un acto íntimo, pero nadie lo hace por el placer de leerse luego. Están quienes lo hacen por el placer de expresar, por la catársis, o por comunicar ideas a los demás. Pero escribir sólo para luego leerse y aprobarse uno mismo suena a un ejercicio solipsista claustrofóbico, tal vez de cierta vanidad.
Por eso me agrada tu respuesta que dice "(...) reconozco que una parte de mi dedica su esfuerzo para que los demas lo valoren."

Saludos!