sábado, abril 07, 2007

LA INDIA




Dicen que dicen, que en la india todo es descomunal, descomunal son sus dimensiones, sus cumbres y sus playas sus lagos y sus ríos, junglas y desiertos adornan
un territorio variado, variado como su población, como sus religiones, variado como sus
contradicciones, de contradicciones esta hecha esta tierra donde siendo una potencia tecnológica tambien padece el mayor índice de analfabetismo y de desempleo, una potencia agrícola donde su pueblo sufre grandes hambrunas, donde sus niños, mujeres y ancianos viven en la miseria por debajo de la miseria y todo ello sin dejar de ser la
mayor democracia del mundo, una sólida potencia económica en manos…¿Dónde se queda los bienes?¿ tiene algo que ver la aceptación de las castas?.
En la india se conjuga la opulencia con la miseria, lo humano con lo inhumano, las penas con las alegrías la vida con la muerte. Dicen que en la india todo te golpea de frente la contradicción, la resignación, la aceptación, la humildad y la alegría y como no los olores.. eso dicen eso he leído. Dicen que este lugar te conmueve, te embriaga, te cambia, que ya no vuelves a ser el mismo.
¿Que tiene la india? ¿Hacia donde me conduce este viaje? ¿Que voy ha encontrar?
Me recibe la noche de Delhi, me reciben 38 grados de temperatura, me espera una aventura dejada al azar, una aventura que me va a transportar al país, quizás, mas insólito, sorprendente e impactante del planeta, impaciente pero con calma despreocupada de lo que te puedas olvidar, tranquilizando a los que olvidan tu seguridad y arrojo, recordándome a mi misma que no puede realizarse viaje mas soñado
mas maravilloso que este que emprenderé el día 10 de abril.
Quizás si el viaje lo permite iré comentando esta experiencia con vosotros y quizás vosotros desde vuestras casas o trabajos se puedan trasladar conmigo por bazares templos y callejones, sintiendo el picante de sus comidas la mezcla de olores y la sofocante aglomeración.

La India rompe los esquemas de la mente, desborda y es inabordable,
se convierte en reto y aventura, desafío y prueba. Quiebra los parámetros del intelecto.
¿Por qué será que al viajar por ella siempre viaja uno por sí mismo?
Ramiro A. Calle, ( En las fuentes del Ganges.




12 comentarios:

Taito dijo...

Soy la primera, amiga. ¡Cómo no serlo! Tú sabes que me llevas en la maleta y que soy la más convencida de que este viaje será un crecimiento para ti en todos sentidos. Te voy a extrañar, pero cada día pensaré a dónde andamos viajando... y ya me lo contarás todo cuando regreses. Te quiero mucho y ya sabes, ¡a no olvidar el PASAPORTE Y EL PASAJE! Un besote y seguimos en contacto de aquí al 10.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Soy la segunda! ....y me voy con vos. Ojalá puedas ir subiendo tu experiencia al blog, para acompañarte de alguna manera. Me alegra saber que vas a viajar. Sin dudas será inolvidable. Está mística contradictoria, esta cultura milenaria, estos rostros... te mirarán de frente! Un abrazo, y gracias!!! Me hiciste bien.

Unknown dijo...

SOY EL TERCERO....ME ALEGRO MUCHO DE TU VIAJE ILNE. TODO LO QUE TAN DESCRIPTIVAMENTE CONTAS ES ASÍ. UN CONOCIDO QUE ESTUVO POR AÑOS VIVIENDO ALLÍ COINCIDÍA CON TU RELATO. ES DURO, MUY DURO..OJALÁ SEA UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA PARA VOS.
VOLVERÉ

BUEN VIAJE!!!

ADAL

Stranger dijo...

me gusta viajar asi, sin mas plan que lo que vas a llevar en tu bagpack y tus bolsillos, asi de inesperadamente, porque asi se disfrutan mas las cosas, disfrutas los contratiempos, te ries de las desavenencias, pero lo mejor es que disfrutas cada centimetro recorrido.

Primera vez que paso por aqui, y la verdad, no sabes cuando recuerdos trajiste a mi mente.

Te dejomuchos chocolatitos por haberte animado a viajar con ese deseo.

Jake dijo...

entré por lo de Feripula...te invito a mi blog!!!
me encantó el tuyo...pero realmente me gustó mucho la imagen de ese parque...quiero caminar por ahí!!!


te dejo un abrazo

Mike dijo...

Esperamos ansiosos tur relatos de esa tierra de ensueño. Saludos.

ilne dijo...

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS.
ESTE PRIMER CONTACTO CON LA INDIA
ESTA SIENDO MUY DIFICIL POR VER COMO UN NINYO CARGA UN BEBE MUERTO DE HAMBRE JUNTO AUN MERCEDES DE ULTIMA GENERACION, ES DIFICIL POR LA CONTAMINACION, LA CALOR, EL MAL OLOR Y LOS GUIAS BUITRES QUE SOLO PIENSAN EN SACARTE DINERO.
AQUI NO HAY NADA DE MISTICISMO NI DE MARAVILLOSO.
VAMOS HACIA BENARES CON LA INCERTIDUMBRE DE LO QUE NOS ENCONTRAREMOS ALLI.

Taito dijo...

Querida amiga: Tú sabías que sería fuerte la experiencia. No será sorpresa, supongo. Así que sigue como cuando te fuiste, con el corazón y los sentidos abiertos a todo, para que regreses enriquecida en todos los aspectos. Ya sabes que me llevas en la maleta y no te preocupes por las postales. Con saber que el viaje sigue, con tropezones y todo, estoy feliz por ti. Un beso grande

Gaby del Río dijo...

Difícil, Ilne, pero te ayuda en un crecimiento propio, en espiritu y mente, a veces las cosas más duras son las que te hacen crecer, pero cuidado!, por que en algunos casos te pasa lo contrario. Pero algo que es seguro de lo que dices, es que nunca vuelves a ser el mismo.
Te dejo un beso un abrazo!!!
:)

Bosco dijo...

Viajar a otros lugares nos permite salir de nuestra realidad, ficticia a veces, y conocer otras realidades
Por eso un viaje nos trae la reflexión
También nos sirve para olvidarnos del día a día. Y dejar nuestra mente libre para pensar en otras cosas y, a veces, darnos cuenta de que vivimos dentro de una urna de ciristal, a veces ahogados en un vaso de agua

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Vengo a buscar tu recorrido.
Duro, por cierto.

Reflexionar sobre lo importante para nuestras vidas y hacer lugar para lo nuevo: será un desafío también la vuelta.
Tus ojos abiertos al conocimiento no volverán a leer la relidad de la misma manera.

Un abrazo!
Continúa contándonos.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Querida Ilne.
Hoy es domingo 13 de mayo.
Gracias por tu mensajito!
Espero estés bien.
Cuidate con las comidas.
Un abrazo!