martes, enero 02, 2007

TALLER DE ARTE


Un rótulo verde con dos pinceles cruzados sobre una paleta indicaba que aquello era una tienda de bellas artes, un escaparate recargado de cuadros y de figuritas desalentaba haciéndome creer que iba a ser una tienda de marcos para cuadros.
Al abrir la puerta no sonó una campanilla pero acudió a mi encuentro un perro peque?o minúsculo con un trozo de papel en la boca y con claras intenciones de jugar con los bajos de mi pantalón, la tienda alargada y estrecha, las paredes recubiertas de cuadros con todo tipo de motivos flores, jarrones, paisajes, figuras humanas, todo estaba representado en esas paredes y en el suelo se api?aban los cuadros uno de tras de otro esperando un nuevo lugar donde tener un sitio privilegiado.
Al final de la tienda estaba el mostrador una mujer mayor muy robusta con cigarro entre sus dedos y con unos ojos que te miraban por encima de una gafas te hacían sentir que no eras una clienta, que solo estabas en su casa donde habías interrumpido el te de las cinco, detrás de ella las estanterías llegaban hasta el techo llenos de tubos de pinturas, botes de aceites, barnices, fijadores, cajas de ceras de colores, paletas y pinceles parecían dormidos y dispuestos coger vida en el momento que yo saliese por esas puertas, cuando vio aquello supe que había llegado al lugar acertado mientras preguntaba los precios de algunos productos para hacer tiempo y recrearme en los diferentes estilos que se habían pintado los cuadros, reparo en un cartel colgaba de una de las estanterías un cartón con letras escritas en lápiz decía que se daban clases de pintura.
Es usted quien da las clases de pintura
-Si – contesto la mujer
- ?y me podría dar mas información?
- las clases se dan en el patio trasero de la tienda, no acepto mas de ocho alumnos por clases y ahora no están completas las clases, son dos horas a la semana.
- ?cuando puedo empezar?
-A principios de Enero
-gracias, podría apuntarme ahora para empezar en Enero.
-Ningún problema.
Mientras ella tomaba nota de mis datos me pareció sentir como los pinceles se movían susurrando entre ellos, pero al volver la mirada sobre ellos todo seguía inmóvil a la espera de no ser olvidados.

Empieza el 2007 empieza un nuevo proyecto

14 comentarios:

Mike dijo...

Cuando tome clases de pintura mi profesor (que se parecia a Keith Richards) siempre andaba en el viaje...
Alguna vez quise estudiar frances. Pero la primera clase que tome me aburrio tanto que lo olvide por completo.
Estoy inscrito en un curso de alemán, es la segunda vez que intento con ese idioma, pero la verdad, me resulta tan complicado que no sé si lo tomare... Proyectos van y vienen, lo importante es aferrarse a uno que en verdad nos satisfaga...

ilne dijo...

Miguelona: tienes razón, espero que este me satisfaga, porque soy de las que empiezan muchas cosas y termina pocas.
Saludos

ydaledali dijo...

Ilse que bueno que tomes nuevos e interesantes proyectos... lo que es a mí la pintura huye cuando me ve... se siente ofendida y dolida por tan poca prolijidad y fineza en una se?orita... y bueno... mis poryectos mmmm no tengo sólo dejar de tomarme la vida tan en serio... y darme un poco más de crédito... un abrazo

ilne dijo...

ydaledali: la verdad es que fue una casualidad encontrar esto y que empezase el a?o, y espero que llegue a buen puerto tu proyecto.
un abrazo

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Genial! Ilne...
me encanta el dibujao, pintura, dise?o....además hace mucho bien.
Cómo estás??? Tu a?o nuevo??? Qué se hace por allí???
Acá, 44 grados de térmica el lunes...inaguantable!!!
Bueno, Te espero?...venite al blog y escribile tu cartita a los Reyes! :) Tal vez se cumpla...

Besos!

Isabel Barceló Chico dijo...

Ya me parece ver esas clases de pintura con una maestra tan especial, en un patio trasero y no más de ocho alumnos/as... y los pinceles volando solos. Feliz a?o.

Unknown dijo...

EMPEZAR EL A?O CON UN NUEVO PROYECTO ME PARECE MUY BUENO ...NO IMPORTA SI DESPUÉS QUEDA EN EL CAMINO , CREO QUE LO IMPORTANTE ES ARRANCAR .

ILNE

DETESTO LA VIOLENCIA DE CUALQUIER SIGNO , POR LO TANTO DESEO PAZ PARA USTEDES .

QUE TENGAS UN BUEN A?O .

ADAL

Bosco dijo...

Me ha encantado como terminas tu relato, como cuentas los susurros entre los pinceles.
Me ha recordado una vieja historia, que contaba una reista de la universidad allá por el a?o 95 en el que se narraba un viernes por la tarde, en la biblioteca, cuando los pobres libros esperaban ansiosos el fin de semana y que los últimos más estudiosos se fueran a casa. No tengo manera de encontrarlo de nuevo.
Pero me gustó mucho. Porque despertó, como tu referencia a los pinceles, que los sonidos, las cosas inertes, en algún lugar de la imaginación de los ni?os que un día fuímos, tienen vida propia y hablan, y sienten, y ven, como nosotros, como el tiempo se escapa dejando sus marcas.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Gracias por tus palabras!!!!!

...llegaron los Reyes! ;)

Pacita dijo...

Querida Mia : Que rico que me escribiste y me dejaste entrar a esos encantos de la tienda de Bellas Artes....
Gracias por tus consejos y de verdad ha sido muy grato conocerte ...
! Cari?os !

Unknown dijo...

ILNE

PASO A SALUDAR CON EL DESEO QUE TENGAS UN BUEN DÍA .

MUCHAS GRACIAS POR " VIAJAR " A BUENOS AIRES

ADAL

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Estoy con un tema de políticos en el blog...querés opinar????

Un abrazo!

Ferip

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola!!!!!!!


Te vengo a saludar con "media pila" de internet....Se me cortaaaaa!!!
Besos, Ferip

klimt dijo...

eso me gusta
los retos, mucha adrenalina, nuevas cosas por andar

yo el a?o pasado tome un reto: asistir a un taller de narrativa.
La experiencia fabulosa, aun me quedan otros por vencer, pero estoy en ello.
En fin, no dejes de compartir con nosotros los primeros bocetos.
Ahh, y dile a esos pinceles que murmuran por alla, que se ahogaran en pintura de mil colores al estar en tus manos...